LIBRO DE VISITAS
Leer firmas
Firmar el libro

 

LIBRO DE VISITAS

Encontradas 779 firmas en el Libro de visitas de Emiliano López. - Página 7 de 39

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | página 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 |

rafael desde valsequillo de gran canaria
Buenos dias queridas amigas y amigos de Vallejo , yo sinceramente sigo pensando que el 4 de agosto es nuestra fiesta , ahora dicen hoy dia 8 , bueno sinceramente sea el día que sea es mi deseo que sea dia de alegría y de unión vecinal que es lo importante , la unión hace la fuerza y eso es lo que hay que intentar este año , saben con una buena unión de todos seguro que se consiguen cosas en el ayuntamiento como por ejemplo arreglar la iglesia para que no se caiga , ayudarse entre ustedes cuando alguién lo necesita , yo siempre he visto cuando era pequeño que unos iban a ayudar a otros , seamos como antaño , amigos y vecinos .
Quiero pensar que a la gente tenga pereza en escribir en esta página pero es una fuente de contacto increible y deseable , por eso insisto inténtelo se beneficiaran de una esperiéncia única . Lumi quiero que darte las gracias por los videos de estos dias sobre Argentina y desearos lo mejor , en estos momentos entran por la puerta dos Argentinos a colocarme aire acondicionado , tu estás por esas tierras y ellos por estas .
UN abrazo para todos felices fiestas
08 de agosto de 2011

vanessa desde vizcaya
hola a todos ,,, alguien a conocido o sabe algo de moises arroyo alonso escribio muchos libros de poesias acerca de vallejo,,,,gracias y buen verano a todos
04 de agosto de 2011

GEMAMA desde Fuenlabrada
En primer lugar saludos a todos los visitantes de este precioso pueblo. En respuesta al mensaje de Dario decirte que soy la sobrina de Pilar hija de su hermana Maruja. La información que tienes es la correcta, vive en Fuenlabrada junto con toda su familia. Si quieres contactar con ella puedes hacerlo por FACEBOOK.
Por cierto, este es el primer año que mi querida abuela BALBINA ya no estará con nosotros en el pueblo, falleció en Diciembre a los 92 años.
Muchos saludos.
03 de agosto de 2011

LUMI desde Bs.As.
Hola a todos los vallejanos y felices fiestas para los que están allí . Agosto es un mes de alegría , de fiestas y reencuentros. Pero que tristeza me da el olvido, el desinterés o la dejadez. Ayer leí una frase que me dejó pensando : la distancia anestesia los sentimientos .Será así???? si me dejo llevar por lo que veo en ésta hermosa página, le doy la razón al autor de la frase , pero por suerte hay excepciones a la regla , como por ejemplo Rafael , con quien siempre coincido.
No entiendo que le den tan poco valor a ésta herramienta maravillosa de conocimiento y contacto. Realmente me da pena. qué les dejamos a nuestros descendientes.No tenemos historia, identidad????
No tienen recuerdos buenos o malos , no hay sentimientos para expresar alegres o tristes, no tiene fotos para mostrar???? Yo me siento tan orgullosa de haber puesto las fotos de mis abuelos!!!!
En fin , que el olvido y la ignorancia no sean contagiosos!!!!!!!
Buenas fiestas para todos, para los que están en Vallejo y para los que las recordamos..Saludos
01 de agosto de 2011

rafael montes desde valsequillo de gran canaria
Buenos dias a todos , me gustaría de algún modo hacer comprender a la gente , que mantener esta pagina viva es mantener el recuerdo de tantas y tantas personas nacidas o criadas en Vallejo de orbo , si olvidamos de comentar , dejar alguna foto , escribir aunque solo sea un saludo , nos iremos marchando en el tiempo y todo terminará en el olvido .
Quedan pocos dias para la fiesta de nuestro pueblo , un año más y van ni se sabe me quedo sin poder ir a acompañaros , desearía que a los que estais y a los que podeis ir , resulte unas fiestas entrañables y que tengais la suerte de encontraros cono muchos seres queridos .
El otro día recordando con Tere la hija de Nori , cuando yo era monaguillo , hay veces que me gustaría que se hubiera detenido el tiempo o poder volver atrás , en un día como el de Santo Domingo era especial , la iglesia se llenaba de bote en bote y no cabía un alma , gente creyente y no creyente , gente que dejaba las labores a medio hacer y se endomingaba para ir a la misa y luego a dar una vuelta por la plaza , día de Santo Domino que día tan fantástico era bueno escepto el que mi hermano y yo nos pasamos sin salir por tener yo el saranpión , oias la musica de los caballitos , la gente riendo o chillando en las cadenas que daban vueltas y más vueltas , la música de la banda que se terminaba a las tantas , recordad que seguro que aunque estemos lejos sonreiremos y nos llenaremos de momentos y recuerdos felices .
De todas formas que pasa a la gente de Vallejo que esta fuera , han olvidado sus recuerdos , su vida en el pueblo , la gente que conocieron y de la que se hicieron amigos , de los que se casaron y que por desgracia no han vuelto por el pueblo a todos os vuelvo a pedir que luchemos por mantener los recuerdos vivos de todo aquello , quizás si hubiera habido los medios de ahora tendríamos una historia escrita y llena de fotos y recuerdos para la gente del futuro , pero hemos olvidado de hacerlo posible , esta pagina de Emiliano que en paz descanse abrió las puertas a poder tener en un futuro una forma de traer a nuestra vida presente la vida pasada , recordar y hacer recordar aquellos tiempos del pasado , que aunque muy duros tendríamos que estar orgullosos de la lucha de todos los que nos precediero y llevaron con fuerza y gallardía adelante tán dura existencia .
Ahora hay lavadoras y muchas cosas pero os acordais de los lavaderos llenos de mujeres golpeando la ropa contra la piedra , riendo y gritando que parecía un gallinero los dias de verano los dias de invierno era otra cosa la gente habla bajo y más bién callada , o las esperas en el ambulatorio donde después de subir la empinada cuesta sino te caias antes con la nieve , encontrabas un sitio agradable con el caalor de la estufa y la tranquilidad que sabias serías tratado lo mejor posible .
Ahora que llegan las fiestas , los que estais pasaros de viva voz la posibilidad de hacer más viva esta página .
Desde esta isla en el Atlantico y con mi pañuelo colgado al cuello grito VIVA SANTO DOMINGO , VIVA MI QUERIDO PUEBLO Y VIVA LA GENTE QUE POR UNA CAUSA U OTRA HAN AGÜANTADO EN EL , FELICES FIESTAS
28 de julio de 2011

toñin y arancha desde laredo
como veo aqui falta escribir de vez en cuando, los de laredo no nos olbidamos de vallejo y procuraremos ir por las fiestas asi que saludos a los lectores y nos vemos en vallejo.
26 de julio de 2011

dario fernandez desde barcelona
perdon alguien me podria dar noticias de pilar abad una chica de vallejo que era amiga mia y se fue en los años 68-70 a fuenlabrada alli tenia un tio cura despues de 40 años me gustaria saber que fue de ella pido disculpas por adelantado si con esto molesto a alguie muchas gracias
17 de julio de 2011

rafael desde valsequillo de gran canaria
Buenas tardes de domingo para todas y todos , espero que todo marche bién aunque muchas veces parece leyendo ciertas cosas en los foros que Vallejo se haya convertido en Sicilia , deseo que no sea verdad esos enfrentamientos que dicen que hay , son cuatro personas y hay problemas , sinceramente antes eramos unos cientos más y no tenía constancia de tantos problemas .
Otra tarde de domingo en nada parecidas en aquellas tardes de domingo en el campo de futbol viendo y jaleando a nuestros colores blanco en camisa y negro en pantalón con su escudo bién visible , que fiesta se montaba y si era contra Barruelo ni digamos o con el Herrera , que tiempos aquellos orgullosos de nuestro equipo , ni real madrid ni ningún otro , para nosotros Nazarín era mejor que Iribar y los demás ganarian a cualquier selección , hombres que salian de la mina y con los pulmones negros luchaban mejor que cualquier equipo de ahora , que tiempos en los que el pueblo cantaba y reía con los triunfos y con la derrotas encontrábamos motivos de perdón , luego corríamos al cine ponian una del oeste y las parejas suspirando que fueran de amor para lograr hacer algunas manitas en la oscuridad del cine , aunque eso era difícil siempre había algún hermano o familiar de carabina.
Ahora que por desgracia esta de moda Japón por el terremoto y lo nuclear , recuerdo creo que fué una de mis primeras peliículas un monstruo que salía de una mina pasé muchos años traumatizado por ella pensando que algún día tendríamos algo así ,no me equivoque nos salió el monstruo del abandono y del envío al paro y a la emigración de cientos de familias aquello fué lo que pasa ahora , fué como un ensayo que pena .
Estoy contento tengo otra persona con la que hablo y río con los recuerdos y con las cosas que nos ocurrían , gracias Tere , gracias por darme posibilidad de vivir y reir , Tere es la hermana de Epi y desde Bermeo vía satélite moderno pués estamos en contacto .
Ahora andamos los dos liados para conocer y saber esactamente donde vivía Lumi que ahora vive en Buenos Aires , un día de estos me pondré en faena y manderé un email para ir centrando el tema .
Como comentamos los dos es una pena que con el paso del tiempo se vayan olvidando nombres y caras , pero bueno tenemos la vida por ahora para seguir recordando y retornando a nuestra memoria caras y nombres que podamos ir recuperando .
Voy a terminar como siempre animando a la gente que deje algo aunque sea poco en este sitio tán fantástico que nunca dejaré de agradecer a Emiliano que en paz descanse ,me gustaría que por ejemplo se acordase de las chocolatadas que hicimos por encima del cementerio en una campera grande en el año 73 o 74 , por ejemplo me acuerdo que lo pasamos muy bién con algún susto que otro , los botellones de Vallejo en esos dias fueron de los buenos , un saludo para todos y seguir animando para aumentar la gente que estemos en contacto . Tere un beso muy grande cracias lo digo aquí porque para mí es importante , lo mismo quiero un abrazo para Epi y Juan Carlos el hijo de don Heliodoro , bueno hasta pronto
12 de junio de 2011

aitziber desde barakaldo
soy la nieta de Barrutia y desde hace unos 6 años no es la cas de mi abuelo, sera de otras personas.
31 de mayo de 2011

Luis desde Vizcaya
Me gustaria que alguien me dijese por favor quien lleva ahora la gestion del bar del pueblo y a donde debo dirijirme para que me informen sobre la venta de la casa de barrutia-gracias
27 de mayo de 2011

toñin y arancha desde laredo
hayer domingo me di una vuelta en moto por vallejo y estube con la señora tina que hacia varios meses que no la veia y estubimos charlando un rato tambien me encontre con mas jente conocida y muy bien espero volver en cualquier momento.
16 de mayo de 2011

rafael desde valsequillo de gran canaria
Queridas paisanas y paisanos de nuestro querido pueblo os mando un fuerte abrazo estéis donde estéis , hace un par de semanas me he llevado una gran alegría , un bueny viejo amigo Juan Carlos Alvarez el hijo de la Sra Claudina y del Sñr Heliodoro , me localizó por el facebook , desaparecieron un pilón de años de encima que alegría me ha dado es increible , este método moderno es capaz de acercarnos aunque sea grande la distancia.
Quiero mandar un saludo muy especial a Lumi que en Argentina tiene la mirada puesta en esos tejados y esos espacios abiertos de nuestro hermoso pueblo .
Quiero hoy recordar con especial cariño a una persona que es de mi familia por que siempre lo hemos sentido así , hablo de TOTO , estos dias me han llegado rumores que anda pachucho y quiero mandar un gran y cariñoso abrazo para que luche que tengo que ir a no tardar espero y pasar esos ratos tan formidables que siempre hemos pasado ,
recuerdos , la risa que me daba cuando en las fiestas de santa Bárbara hacián saltar los cristales durante le elevación de la Hostia por parte de don juan o don miguel angel . quién no recuerda también los malos momentos que nos hizo pasar cada vez que sufría un grave accidente en el pozo , recuerdo tantas imágenes lo que por desgracia voy olvidando por culpa del tiempo son nombres y algunas caras .
Pero voy a contar algo que me ocurrio en el consulado de Mezt en Francia , me había casado en Nncy una ciudad al nordeste de Francia en la región de Lorena , estaba dandome de alta en el registro cuando llego un señor mayor , alto , delgado con apariencia de haberlas pasado moradas en su vida , cuando me pregunto el consul sobre donde había nacido y le comenté que en Vallejo de Orbo , me quede mirando la expresión de incredulidad de la persona que estaba a mi lado , era de nuestro pueblo , solo pude sacarle cuatro palabras y creo que me dijo que vivió en las casas de madera que estaban por detrás del economato , parece increible pero es verdad , la alegría y sorpresa que se llevo fué comparable a mi sorpresa tanta que ya digo casi no pudimos hablar y muchas veces recuerdo ese pasaje de mi vida y me dá una pena enorme no acordarme de su nombre , aunque tengo la intención de un día llamar al consulado en Metz y saber como se llamaba .
Queridas paisanas y paisanos de Vallejo se podría escribir mil y un lbros porque nuestra gente pasó en todos sus años desde su fundación al día de hoy tantas cosas buenas y malas que sinceramente creo que en esta piel de toro y sus pezuñas osea las islas , habrá pocos pueblos con tantas historias sobre todo de los ultimos cién años .
A mí me pasa creo como a Lumi tenemos hambre de conocer ,hambre de recobrar nuestro pasado , hambre de no dejar caer en el olvido a tantas personas que han vivido en nuestro querido terruño , por eso pido ,ánimo dad vuestras historias , contadlas para que en un futuro nuestros descendientes tenga la suerte de reir y llorar con todas ellas .
A los amigos de Laredo ánimo la vida es jodida y yo puedo dar fé de ello en los últimos años pero nuestro corazón está alimentado con el negro carbón de las entrañas de Vallejo y el calor que dá nos tiene que dar fuerzas para seguir luchando .
Toto ánimo no decaigas , lucha porque de luchar contra la dura vida Tú puedes escribir un libro .
Bueno tengo que terminar aquí en
Canarias son ahora las 12 y veinte de la noche y con la dificultad que tengo ahora para manejarme me ha costado una buena hora escribir , pero lo doy por bién empleado si consigo que la memoria de nuestras gentes y de nuestro pueblo no se queden en el olvido del tiempo .
Lumi cada vez que ponen un reportaje sobre Argentina en la tele espero con ansiedad que algún día no sea solo el centro gallego el que salga sino también ustedes para darnos una alegría . muchos saludos y mucha salud.hasta pronto.
13 de mayo de 2011

toñin y arancha desde laredo
yo cuando puedo hecho un vistazo a la pajina asi que animos al personal y nos vemos en vallejo...
10 de mayo de 2011

JESUS-ANGEL DIEZ DEL OLMO desde PUERTO SAGUNTO (VALENCIA)
Toñin y Arancha tienen razón,escribimos muy pocas veces

UN BESO y UN FUERTE ABRAZO para TOD@S MIS PAISAN@S y ALLEGAD@S

09 de mayo de 2011

toñin y arancha desde laredo
como vemos no ha escrito nadie desde que lo hicimos nosotros asi que animaros y escribir de vez en cuando para que esto perdure asi que saludos a todos.
07 de mayo de 2011

toñin y arancha desde laredo
nosotros los laredanos escribimos bastante a menudo pero estos ultimos meses no nos ha sido posible por um problema familiar hemos estado muy ocupados pero el problema ya esta desapareciendo y volbemos ha escribir como antes recuerdos ha todos los vallejanos y a la señora tina que desde agosto no la vemos y tambien a la familia que tiene el bar y como no a todos nuestros familiares y amigos de vallejo a benito y loly, a fernando y nati a atoñin y su madre a consuelo y julito y a todos en general y es que yo no me se el nombre de todos los familiares pues soy el allegado pero bueno la intencion es buena y saluz para todos.
26 de abril de 2011

LUMI desde Bs.As Argentina
A todos los vallejanos que leen ésta página:
Desde el húmedo otoño de Bs.As , y ya casi sábado 23 de abril , esperé a propósito que se cumpliera un mes desde que alguien escribiera en ésta página. Hubo una sola excpción , el Sr. Rafael. Lo felicito.
Con respeto pregunto ,no hay vallejanas y vallejanos que tengan recuerdos de la vida en ésta perla de la montaña palentina ,que es Vallejo, de sus relaciones ,sus emociones, recuerdos felices o no tanto, pero algo para contar????? fiestas, situaciones pasadas, homenajes con sólo nombrar a sus seres queridos aunque ya no estén.Fotos para pasar .Osea ganas de relacionarse con quienes alguna vez han pasa
do por el pueblo. O es que perdieron la memoria los de Vallejo.
Me entristece la situación, pues yo desde tan lejos , tengo presente a mi pueblo , a mis familiares que están en el camposanto, a la mina . Tanto les cuesta expresar sentimientos y emociones, parece que si, salvo ecepciones, que por suerte ,pocas ,pero las hay.
En lo personal, cada vez que abro la página ,veo el tejado de mi abuelo Alonso, elPravia , me emociono, pienso en la huerta que hacia mi abuelo Gabino y tambien me emociono.Cuando entro el buscador veo la iglesia dinde se casaron mis padres, donde me bautizaron y se me alegra elma, como también me produce dolor y rabia cuando mi madre me contaba que mi abuelo Gabino debía mostrarse en misa aunque sea en las escalinatas de la iglesia para asegurar el escaso pan para su flia. Pero esos recuerdos , forman mi capital personal ,e invalorable para mí.
Cuantos habrá que tengan cosas para decir ,y que no se animaron a contar???
Solo hace falta ganas y respeto. Respeto por el otro,aunque piense de otra forma y respeto por uno mismo.
Que no caiga este punto de encuentro , que se escriba, que manden fotos. Eso le gustaría seguramente a Emiliano.
Saludos y felices Pascuas!!!!
23 de abril de 2011

rafael desde valsequillo de gran canaria
queridos amigos , vecinos y gente que está en la distancia pero cerca de nosotros en nuestros corazones , espero que todos disfruteis de buena salud y que la familia esté bién .
Bueno llegan unos dias que quizás en el pueblo habrá más gente y será momento de ver gente que no se vé hace tiempo , por eso voy a proponer una cosa sí hay alguién que lea esto en estas fiestas , es proponer a la gente y propagar esta pagina web de encuentro y de memoria , creo que esta es una buena herramienta , por eso pido a quién quiera hacerlo pasar esta pagina de voz o en mensajes a la gente que se conoce para hacer más grande la familia vallejana conectado por este medio .
quiero desear unas buenas vacaciones a todo aquel que se pueda acercar por Vallejo y como no a los que se quedan lejos . un abrazo y saludos para todos .
HAGAMOS DE ESTA PAGINA UN LUGAR DE ENCUENTRO Y DE AMISTAD
18 de abril de 2011

Miguel Sánchez desde Palencia
Buenas!
Soy Miguel Sánchez productor de El Cine Olvidado, os escribo de nuevo para informaros de que el documental sobre Vallejo y su cine se proyectó en la Muestra de cine de Palencia a principios de marzo. Lamento comunicarlo tan tarde pero nos avisaron la tarde anterior con lo que no pudimos informaros a tiempo.

Seguimos recibiendo felicitaciones y todo gracias a vuestro magnífico pueblo y la gente que lo habita o habitó en su día. Deseamos que todo vaya bien. Nos acordamos mucho de Emiliano.
Nos veremos en verano en el Festival de Reggea de montaña, una genial propuesta para fomentar la música y dar más a conocer Vallejo.

Un saludo. Gracias. Y recuerdos a los protagonistas del documental y sus familias.
23 de marzo de 2011

LUMI desde Buenos Aires
ATODOS LOS VALLEJANOS DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA

"Yo nunca miro la rosa
por su color de quimera
la miro Porque ella tiene
la sangre de los que sueñan
porque en sus gajos florecen
las manos del que la siembra"

FELIZ PRIMAVERA!!!!!!!
20 de marzo de 2011

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | página 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | 32 | 33 | 34 | 35 | 36 | 37 | 38 | 39 |

 

- creado por LUISFER1.COM - fuentes - Aviso legal